Mi Música

miércoles, 16 de julio de 2014

El Gato que encontró a Dios

 


Este libro es muy especial para mi, ya que soy un fanático de los gatos! En casa tenemos una gata muy orgullosa llamada Romi, que me acompaña cada vez que me deleito con un libro interesante como este.
Esta, es la historia de un gato llamado Marmalade, que vive con su dueña que es soltera llamada Ellen, ellos tenían una conexión telepática, pues Ellen leía el pensamiento de su gato, al lado de ellos vive la amiga de Ellen, quien tiene una gata blanca llamada Fluffy que es la amiga de Marmalade.
Ellen está buscando a Dios, ha probado encontrarlo de varias maneras, metiendose al budismo que no le funciona,  a la busca de la espiritualidad volviendose vegetariana, es alli cuando Marmalade se angustía  mas, pues, al gato no le gusta comer verduras.
Pero su ama decide no usar mas el reloj, y alli empiezan los problemas, pues pierde su trabajo de cosmetóloga, y decide tomarse unas vacaciones de un mes, y dejar a Marmalade en el albergue de gatos.
Marmalade decide ir a buscar a Dios en lugar de su ama, y así es como emprende la aventura de irse al aeropuerto, viajaer en el avión dentro de un mercedes, llegar a la India, y viajar por un pais de nieve para llegar al palacio del Dalai Lama de los gatos para preguntarle si Dios existe, y donde está, el gato sabio les responde:” Se cruzan grandes distancias en busca de Dios. se atraviesan arco iris, y abismos, buscandole en los sueños. Buscandole en la más minúscula mota de polvo de la eternidad. Pero si tuerces la esquina de tu callejón o de tu cama, encontrarás en la puerta giratoria de tu corazón el centro de la rosa”
En realidad les dice que Dios esta siempre con nosotros, después de esto, los gatos, regresan por el camino de nieve encima de los  animales que los cargaban, una familia de Jacks, y son raptados por unos extraterrestres, quienes los absorven a su nave y les muestran unas peliculas donde estaban Marmalade y Fluffly, haciendo todo el viaje para buscar a Dios,  y los seres extraterrestres, les dicen que ellos no pueden enseñar a los hombres a amarse unos a otros, pero los gatos dicen que quieren ayudar.
Los extraterrestres, devuelven a los gatos a sus casas, y sus amas los reciben con los abiertos, Ellen lee la mente de Marmalade, y se entera de todo lo que han vivido los gatos, y como fueron raptados por unos extraterres y luego devueltos a su casa.
La dueña de la gata Fluffy, obliga a su marido el dueño de un periódico a contar la historia de Marmalade y Fluffy, es así como en el diario de la mañana sale una noticia ” Dos gatos fueron raptados por una nave espacial”  en esa pequeña ciudad vino a un entierro un productor de Nueva York, lee la noticia y se lo cuenta al productor de un programa de televisión donde pasaban casos raros con animales.
Es así como Ellen y Marmalade son invitados al programa a contar su historia, auspiciados por el fabricante de comida para gatos Kiti crounch, cuentan su historia y casi al final, Marmalade recibe una comunicación de los estraterrestres diciendo que quieren dar un mensaje a toda la humanidad en el próximo programa.
Cuando llega el próximo programa, los extraterrestres no se presentan, hasta el último minuto, porque  todos querían saber cual sería el mensaje, luego todos los televisores de las mas importantes ciudades  del mundo, desde Nueva York hasta Japon, se llenan con la cara de ET,  y empiezan a dar su mensaje. “Queridos humanos, esta noche nuestros corazones están el tierra. Les pedimos disculpa por la demora, Vengo de un lugar donde no existe  la guerra ni la contaminación, donde las personas viven en armonía las unas con las otras. No obstante, hubo una vez en que estábamos igual que ustedes, y tuvimos que ser rescatados de nuestro yo. Ello supuso un gran cambio, y el cambio tuvo que salir de dentro. Vimos que no podía haber paz en el mundo hasta que no hubiera paz en nuestro interior.
“Para detener las guerras, tuvimos que ver que no estábamos separados”.
“Para detener el odio, tuvimos que ver la belleza de cada uno.”
” Para detener el miedo, tuvimos que crear unh mundo donde nadie tenga que tener miedo de nada.
“tuvimos que aprender que cuando hacemos daño a los demás , nos los hacemos a nosotros mismos”.
“durante muchos siglos, hemos visto a sus civilaciones crecer y perecer por la guerra, y la destrucción. Hemos buscado un modo de enseñaros a amar.
Primero a vosotros mismos, luego a los demás. Cuando vimos la búsqueda de Dios de esos dos pequeños gatos, nos dimos cuenta que tal vez había una forma para que aprendieseis a amar. A pesar de que a los habitantes de la Tierr les cuesta mucho amarse los unos a los otros, nos hemos dado cuenta de que la mayoría d ela gente ama a los animales.
“Así pues, nuestro mensaje de esta tarde es: Que cada día ameis a otro ser humano como amais a vuestro gato. Si quereis que vuestro planeta sobreviva es hora de empezar a amaros los unos a los otros.”
Y así concluye el mensaje de los extraterrestres, luego la historia acaba cuando Ellen se compromete con el presentador del programa de televisión, y se vuelve rica, Marmalade y la gata Fluffy se vuelven famosos.
Así acaba la historia de este libro.
Leanlo, creo que es un libro muy gracioso, sobre todo por las cosas que les pasan a esos dos gatos, puedo decir que todo el tiempo que leía este libro la pase riendome de todo lo que estaba escrito,  y lo mas importante que el libro tiene un mensaje importante, sobre todo para los que amamos a los animales.
AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS, COMO AMAIS A VUESTRO GATO.
Un toque especial de esta historia es que los nombres de los protagonistas humanos, coinciden con los de los autores del libro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario