
Esta historia de inicia en casa de sus tíos los cuales no quieren a Harry, lo desprecian, discriminan e ignoran.
Harry no recibió cartas de sus mejores amigos del colegio de magia, no se lo explicaba pues ellos le habían prometido escribirle, llego a pensar que no lo querían.
Pero lo que sucedió es que un elfo doméstico había sido enviado a decirle a Harry que no volviera al colegio de magia pues algo muy peligroso ocurriría.

Cuando ya se acababan las vacaciones se dirigieron a la estación del tren pero Harry y Ron no consiguieron atravesar el muro y les toco ir en el carro volador del padre Ron hasta el colegio de magia.
Una vez en Hogwarts Harry escucha voces provenientes de los muros que le dicen: "ven a mi, déjame matarte, déjame despedazarte."
Luego empezó a aparecer gente petrificada, primero fue una gata con una inscripción en la pared, luego mas personas hasta llegar a Hermione una amiga de Ron y Harry.
Luego Harry fue al baño de mujeres y se encontró un libro en blanco en el cual el escribía y enseguida le aparecía una respuesta sin autor visible. El libro lo hizo viajar en el tiempo y descubrió que el que escribe es Tom Riddle.
Harry después de una ardua investigación descubrió que la entrada a la cámara de los secretos era un grifo en el baño de niñas, Harry entro y ya adentro descubrió que todo era un camino para culebras gigantes.
Avanzó hasta que se encontró a la hermana de Ron en el piso Ginny y junto a ella Tom .
Tom llamó al basilisco y Harry lo enfrento hasta que lo venció y se quedo con uno de sus dientes los cuales son venenosos.
Supo que Tom era Voldemort y que el libro era una parte de su alma guardada y con el diente del basilisco lo clavo en el libro y Tom fue desapareciendo como si otra parte de Voldemort se extinguiera y su ideal de resurgir se viera amenazado de nuevo por el maravillo joven Potter.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario