Mi Música

miércoles, 13 de agosto de 2014

Los Juegos del Hambre




Katnissera una adolescente la cual vivía en el distrito 12, en el que se dedicaba a las minas de carbón, en un futuro Estados Unidos, que se volvió comunista y se renombró con el nombre de Palem.

El distrito en el que vivía era pobre y lo que se encontraba se recibía con gusto.

Katniss tenía una hermana llamada Primrose, pero le decía de cariño Prim, ellas vivían con su madre, la cual trabajaba en las minas de carbón; diariamente, Katniss salía al bosque a cazar con Gale y casi siempre volvían con algo que comer.

En el país había una siniestra forma de entretenimiento para sus líderes: Los Juegos del Hambre, que consistía en traer a 2 integrantes de cada distrito a pelear a muerte en un bosque que servía como arena, el juego acababa cuando sólo uno quede con vida (o ninguno), el que ganaba obtenía fama y riqueza. Y la fecha para que inicien los juegos se estaba acercando.

Pasaron los días, y la fecha de los juegos llegó y comenzaron el sorteo en el distrito 12, estaban allí los dirigentes frente a un estrado con 2 urnas llenas de papeles escritos, una contenía los nombres de los varones, y la otra los de las mujeres.

Cuando tocó escoger el de las mujeres le tocó a Prim, pero Katniss se interpuso y se ofreció como voluntaria para asistir a los juegos.

Los juegos se podían observar por TV y también había una tabla con los concursantes que contenían los números de asesinatos que hacían lo que ayudaba a hacer las apuestas.

Los juegos iniciaron y existió una regla en lo que decía que los 2 participantes del distrito podían continuar con vida así que Katniss y Peeta (participantes del distrito 12) tuvieron motivación para ganar.


Después de semanas de arduo esfuerzo ambos triunfaron y llevaron a su distrito fama y riqueza.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario